jueves, 14 de agosto de 2014

Maxicollares

Gente Bonita!

Preparé esta publicación como la inicial por que además de encantarme comer dulces y pasteles por montón me fascinan los accesorios! Por años he hecho mis propios accesorios (no todos!) por que además de ahorrar una considerable cantidad de dinero son muy fáciles de hacer.





He comprobado que los accesorios te pueden cambiar el look completamente con sólo agregar detalles a tu atuendo. Dependiendo la ocasión  y la ropa, me decido por usar collares más discretos o más llamativos.



Los maxicollares son lo de hoy! Los puedes usar con casi cualquier prenda y en toda ocasión. A mí me encanta contrastar colores y de preferencia uso aretes discretos para no sentirme en el carnaval! Jaja Pero vaya! Cada quien los usa como más cómoda se sienta!



Yo sigo encantada de poder usar piedras de collares rotos  o que ya no uso. Cuántas veces no se ha reventado alguna pulsera favorita y por más que busquemos todas las piezas ya nunca quedará igual! Esta es una forma de reutilizar! Esto le dará un aspecto único a sus accesorios! Sus amigas dirán: Ohh! dónde lo has comprado!!?? 



Hice una guía rápida de las técnicas más usadas en la bisutería. Son pasos sencillos y esenciales para crear cualquier proyecto que imaginen! 

Algunas herramientas tendrán que conseguirlas en tiendas especializadas en bisutería o en boneterías, pero nada es demasiado costoso! Estos son los materiales:

Las pinzas planas les ayudarán a cerrar las argollas, grapas y cadenas.
Las pinzas de punta redonda ayudará a engarzar los alfileres a las piedras y a las cadenas.
Ambas pinzas tienen filo en la parte de en medio, así podrán cortar cadenas y alfileres.

De ser posible busquen piedras que no sean de plástico por que pueden descarapelarse fácilmente o perder el color! 

Los alfileres son necesarios para insertar las piedras o engarzar cadenas.

Hay diferentes grosores, elijan alguno que no sea demasiado delgado para que no se rompa con facilidad. Tampoco debe ser demasiado grueso, si no, no podrán engraparlos, o las piedras más pequeñas no cabrán en el hilo.

Las argollas, al igual que los alfileres y las cadenas pueden encontrarlos de diferentes tonos y materiales.
Yo casi siempre uso  cadenas de niquel ahumado o algunas tienen baño de plata. Esto hace que no se decoloren o manchen la piel, además son más resistentes.

Yo nunca he tomado algún curso de bisutería o algo parecido, así que generalmente lo hago de forma intuitiva! 

Dependiendo del tamaño de la piedra, utiliza un alfiler corto o largo.


En caso de querer agregarlas a una cadena, solo tienes que engarzar las piedras a los eeslabones de la cadena. Utiliza la misma técnica del paso 1. Tienes que insertar el alfiler a la piedra y al eslabón (es decir en cada aro de la cadena) y girar la punta.


Inserta una o dos grapas en el final del hilo y regresa la punta por la misma grapa formando una especie de "O" (en ese espacio agregarás la argolla). Presiona fuerte con las pinzas planas. Este paso  lo utilizo yo para no hacer nudos por que el hilo de pescar, por ser de nylon hace que un nudo sencillo se deshaga fácilmente. Además se ve más estilizado.


Yo utilizo alfileres largos por que me gusta darle dos vueltas , después solo utiliza una argolla para unir el broche al hilo de pescar o a la cadena!

Con estas simples técnicas hago todo tipo de collares, cadenas, separadores de libros, aretes, prendedores y arreglo algunas piezas que lleguen a romperse!





Espero les sea de mucha ayuda! Si tienen dudas solo déjenlas en los comentarios y yo les contesto! Estoy super nerviosafelizemocionada! jaja  No olviden buscar mis redes sociales (siempre estoy al pendiente) en la opcion CONTACTO y compartir  a sus conocidos  y en sus redes sociales!

Abrazos a todos! Hasta la próxima!

1 comentario:

Nos interesa tu opinión!