Les quería contar de un evento que ayudé a organizar el año pasado (suena terrible, pero no fue hace tanto tiempo! Jijiji). Me emociona mucho este tipo de post, es como compartir detalles que ni los mismos invitados se imaginan!
Verán, el evento fue pequeño pero muy significativo. Nosotros en México le llamamos, "pedida de mano" o "pedir la mano" y consta en que la familia del novio habla con la familia de la novia para "pedir su mano en mateimonio". Aunque mucha gente no lo hace, sigue siendo una tradición vigente.
Ah sí, olvidaba decirles, fue para mi hermana! (Pequeño detalle jiji). Y pues parte de mi familia es de Oaxaca, así que Caro (mi hermana), decidió que fuera al estilo Oaxaqueño. Una de las tradiciones es que la familia del novio ofrece una canasta a la familia de la novia. La canasta puede contener obsequios de todo tipo, generalmente son bebidas para brindar, alimentos, dulces, detalles. Pero bueno tradicionalmente incluían hasta animales como guajolotes, borregos etc. (Que obviamente no iban dentro de la canasta... o eso imagino yo!).
Este evento me llenó de emoción por que fue más completo y mi familia me iba a "ver en acción". Preparé la decoración de las mesas, mesa de postres, comida y pastel. (Que emocionanteeee!!). Algo que les quiero compartir es que la cocina es sinónimo de adrenalina. O así lo veo yo. Me emociona mucho planear detalles, menú, colores, hacer los pedidos a los proveedores y justo cuando se va a dar inicio.... siento que el cuerpo me tiembla, las manos me tiemblan, los ojos me tiemblan.... (Para ser sincera, creo que no exagero!) Disfruto desde que elijo las calabazas más bonitas para la crema, hasta que llega la hora de "montar las mesas", "correr los platos", "meserear"... En fin, a cada quién nos apasionan cosas diferentes. Yo me siento muy contenta de involucrarme en cada pedido que realizo en Ady's Cupcakes y en esta nueva faceta en la que organizo eventos, que se va consolidando poco a poco.
Amo la talavera, esa charola es de Guanajuato!. También hubo brindis con mezcal artesanal oaxaqueño. |
El menú fue el siguiente:
Entrada: quesadillitas de queso Oaxaca fundido con salsa verde.
Crema de calabaza
Pollo (en un adobo tradicional del pueblo de donde es mi mamá) acompañado de arroz a la mexicana y ejotes a la mantequilla.
Agua de chia
Pastel de vainilla relleno de frutillas y decorado con flores comestibles.
Además hubo mesa de postres con algunos dulces típicos!
El pastel fue un nuevo reto. El concepto de los colores que había en las mesas y flores tenían que coordinarse perfecto con el pastel para que no estuviera "fuera de lugar". Oaxaca es un estado productor de cacao y una de las opciones era hacerlo de chocolate. Pero las flores y las frutillas quedaron vencedoras ante el chocolate y el sabor fue fenomenal. (Les había contado que me ENCANTA trabajar con flores? Ahora tambien las como!) Las flores que utilicé, son orgánicas y cada una tiene un sabor peculiar. Algunas adquieren sabores a jamaica, granada, menta, manzanilla, que contrastan perfecto con el sabor a vainilla del pan y las frutillas que son agridulces.
Este pastel estuvo cargado de colores y sabores, aun así, transmitía armonía y algo así como..."quiero comerlo ya!" |
Al final aventamos globos de cantoya para dar buenos deseos a los futuros novios y escribimos mensajes en pequeños pizarrones. Me encantan estas dinámicas que permiten que todos los invitados convivan y rían! Estos pequeños instantes, en los que uno está rodeado de las personas que amas...son perfectos, no regresan, son invaluables y son los que alimentan la felicidad en nuestras vidas.
Pao estaba muy concentrada escribiéndole un mensajea sus tíos. Ella insiste en que escribió "los quiero mucho". |
Cada que realizo un pedido soy consciente de la gran responsabilidad de las emociones y sentimientos que están en juego. Mi ilusión es ver a todos los invitados sonreir! Siento una gran emoción cuando recibo felicitaciones o comentarios positivos. Me alientan a saber que todo el esfuerzo y pasión que trato de depositar en cada detalle, vale la pena.
Gracias por acompañarme una vez más en esta carrera que me llena de tantas alegrías!
Besos y abrazos!
Hasta pronto!
Yo tomé muy enserio en coordinar hasta el ultimo detalle. Usé una tehuana (ropa tradicional oaxaqueña) bordada a mano! |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión!