Como ustedes saben (y si no lo sabían) me encantan las flores! Desde que era pequeña mi papá nos llevaba al Mercado de Jamaica (tremendo viaje) a comprar todo tipo de flores para adornar la casa. Por si no lo conocen, es uno de los mercados más importantes de la Cd de México y tiene una GRAN variedad de flores (más de 5,000, para ser "exactos"!!!). Si gustan puedo hacer un recorrido (virtual ) a mis mercados favoritos.!!
En el AdyTip de hoy les enseñaré a alargar la vida de sus flores y a hacer unos arreglos sencillos para su casa. Estos arreglos también los ocupo como centros de mesa en eventos y se ven monísimos. Además me encanta poder reutilizar artículos que irían directo al basurero!
Materiales
Sólo necesitan listones, botellas de vino (vacías), frascos de vidrio o plástico (pueden reutilizar los de conservas), tijeras, pinzas para cortar flores (opcional) y silicón (opcional).
Decoración:
Solo corten 1 metro de listón (yo utilicé algunos pedazos que me sobran de las envolturas de regalo de Adys Cupcakes) y solo tienen que girar al rededor del cuello de la botella. Pueden hacer un moño o simplemente hacer un nudo y esconderlo con el mismo listón. Si su nuevo florero lo ocuparán para flores artificiales, les recomiendo pegarlo con silicón. Si lo van a ocupar para flores naturales es mejor que el nudo del listón sea fácil de deshacer para que puedan lavar la botella o frasco después de cada uso.
Procedimiento
Primero deben "limpiar" las flores, quiten todas las hojas del tallo, esto ayudará a las flores estén más frescas por más tiempo.
Una vez limpias, córtenlas del mismo tamaño. Dependiendo de la altura del florero o frasco corten una flor y si les gusta como se ve, úsenla como referencia para cortar todas las flores del mismo largo y el arreglo se vea "parejito"
Después solo deben acomodarlas y si es necesario atarlas con un listón para que no estén dispersas por el florero.
En época de mucho calor agreguen uno o dos hielos (dependiendo del tamaño) para que el agua esté fresca. Cambien el agua del florero cada 2 o 3 días. No olviden preguntar al florista cuánta agua debe llevar la flor que están comprando, algunas flores necesitan más agua que otras! También confirmen que en su casa no sean alérgicos al polen! (Algunas flores desprenden más polen que otras!)
Eso es todo! A mí me encanta tener floreros por toda la casa, por lo general tengo uno pequeño en la cocina (lejos de la estufa), otro en el comedor, en la sala, en mi cuarto y otro en mi estudio! Jajaja (debí tener nombre de alguna flor!). También me gusta experimentar y comprar flores diferentes. Las flores que ocupé para las fotos son una chulada y se llaman "claveles sevillanos" (incluso hay una canción que se llama así!).