Espero que estén súper! La verdad yo tuve unas vacaciones bien padres por que organicé una boda súper bonita, estuve con mi familia y básicamente el tiempo que tuve libre lo ocupé para leer, despejar la mente y pensar en muchas cosas (sin sentirme abrumada).
Antes de seguir, ¡¿cómo lo pasaron en Navidad?! (Perdón! Divago demasiado!) A mí me emocionan mucho estas fechas por que es cuando oficialmente sé que veré a mi familia! Todos estamos trabajando o en otros lugares y es difícil que coincidamos! Así que pasé noche buena con mi familia. Mi hermana consentida (es mi única hermana), cumple años el 25 del hermoso Diciembre (felicidades por 3748va vez! Jijiji) así que los apapachos duraron todavía más!
Me decidí a escribir este pequeño compendio (que resultó ser casi un manual), por que varias personas me han preguntado cómo logro organizarme para hacer varias actividades. Como saben, estudio, tengo una hija, soy ama de casa, trabajo en Ady's Cupcakes (den click aquí si quieren saber más al respecto o aquí para visitar mi fanpage! ), y además me da tiempo de tener algunos hobbys como leer, hacer un poco de ejercicio, hacer manualidades, escribir en el blog y a veces hago vídeos. Obviamente no hago todo al mismo tiempo y tengo bien definidas mis prioridades, y hasta el momento no he tenido que desertar a ninguna actividad. (No niego que me encantaría tener un "giratiempo" cual Hermione Granger.*)
Vamos a aprovechar que es año nuevo para marcar nuevas metas! Estos son los AdyTips más importantes que me han ayudado a "multitaskear" los últimos años:
1. Agenda. De verdad, no saben cuanto me ha ayudado tener una. Este año opté por comprar una adicional que es de bolsillo, pero pueden ayudarse de la agenda de su celular, tablet, de un organizador, pizarrón, en fin algo que a ustedes les acomode. Por ejemplo mi hermana usa mucho la computadora y utiliza tablas de Excel, yo soy mucho más quinestésica y visual (cursi y romántica), entonces me acomoda más escribir a mano (y tengo un blog en línea, que ironía jaja) y usar pegostes y plumas de colores para "ubicarme mejor".
2. Alarmas. Tengo muchas alarmas. (MUCHAS). Sí, para cada recordatorio constante tengo una alarma diferente. Por ejemplo si me enfermo, tengo una alarma para cada toma de medicamento. A veces estoy en la calle y pierdo la noción del tiempo y para hacer honesta no estoy tan "pegada" al celular, entonces es una buena forma de decirme, "hey! no olvides que quieres curarte esa tos, toma el medicamento".
Ok, tal vez exagero un poco... |
3. Anotar listas para tus compras. Esto ayudará a que sólo compres lo necesario y no excedas tiempo al comprar ni tu presupuesto. Por ejemplo, la lista del súper. Soy el tipo de persona que puede pasar 2 horas (sin exagerar, soy amiga de algunos trabajadores del supermercado que frecuento), haciendo el mandado y cambiar de pasillos como si jugara algún tipo de rally. Entonces, hacer una lista de las cosas que faltan en casa me ha ayudado montones ( y a mis amigos vendedores). Cada que notó que algo falta, corro a la cocina, en donde tengo una libreta especial, y anoto "Adriana, no sobreviviremos con 3 gotas de shampoo" ( o algo así).
Este cuaderno lo hice con hojas que no utilicé para una carpeta. Las recorté y engargolé. Corto la hoja a la mitad ya que mis listas no suelen ser largas. |
4. Organizar prioridades. Esto podría ir englobado en el punto 1, pero lo considero demasiado importante. (No me tomen por loca exagerada por favor! Jaja) No les pasa que piensan: "Oh! Esta semana tengo tantos pendientes, pagos, reuniones...." Y al final de la semana no hicieron "ni pío", y entonces los pendientes importantes quedaron pospuestos hasta no sé cuando. Yo dedico unos 15 minutos a la semana (aprox) para organizar mis pendientes más importantes y cada que surge alguna cita o algo nuevo, lo anoto para no olvidarlo. También separo mis pendientes así:
Constantes: Son cosas que hago varias veces por semana, o al mes, como la limpieza, ir al mercado, regar plantas (llevo medio año sin matar ni una sola!!!). Entonces programo un día y una hora definida, al final, se vuelven costumbre. Pero para iniciarte, es importante marcarlo en tu agenda o calendario.
Pagos: al saber los días de corte y de pago de mis tarjetas, colegiaturas etc, me permite organizar mis gastos anticipadamente. Evitarás cargos extras, y abrumarte innecesariamente! (para ser honesta, tengo una agenda esecialmente para organizar gastos, anoto todas las compras para hacer mejor mis balances).
Citas: anoto todas las citas y las horas exactas para que no se empalmen. (Ok, tal vez ya se dieron cuenta que soy un poco obsesiva).
Puedes usar diferentes colores o estampillas para marcar las cosas más importantes. (Tu calendario podría parecer mapa del tesoro!).
Esta aplicación se llama GoKeep. Está disponible para Android y para iPhone. está muy padre por que te permite hacer listas y escribir notas en el celular. |
5. Relajarte. Sí, si sigues los pasos anteriores, es muy probable que te sobre tiempo para relajarte. Es importante que te des un espacio para despejar tu mente del trabajo, escuela y hagas algo que te guste, desde ir al cine, bailar, caminar o leer. Y apaga el celular! (Honestamente, no cambiarás al mundo si desapareces un par de horas). Si dejas "respirar tu mente" funcionará mejor cuando retomes las actividades. Si te organizas, no tendrás pendientes o actividades que interfieran con este espacio! (Las personas cercanas, saben qué día nunca contestaré el celular, y simplemente no me llaman si no es algo de verdad importante).
Notaron que la cuchara combina con la taza!!?? Esa cobija fue mi primer trabajo de patchwork! :D |
6. (Y no menos importante) Comer bien. Sí, estar bien alimentada me permite desarrollarme mejor en el día, si algún día no puedo desayunar bien, a las 11am me siento como si alguien me hubiera pateado a Júpiter (con mareos, y toda la cosa). El desayuno es la comida más importante y no debemos saltarlo. Por ejemplo en la escuela (estudio gastronomía), dependiendo del bloque, organizo mi desayuno, es decir, si sé que voy a hacer platillos más pesados, sólo desayuno un licuado o un jugo energético y una fruta ( en la escuela me encargaré de almorzar). Pero siempre organizo el desayuno desde la noche anterior. No olviden beber agua natural, siempre hidrátate y notarás la diferencia!
A Pao y a mí nos encanta ver películas y esta es una opción perfecta para "botanear". |
7 Ejercicio. No importa si subes las escaleras de tu edificio, si vas al gimnasio o si vas a caminar o correr por tu casa. Cuando hacemos ejercicio aumentamos los niveles de serotonina. Este es un neurotransmisor que "combate" la depresión, mejora la densidad ósea, ayuda a regular el apetito, y a grandes rasgos te mantiene de mejor humor. (En realidad hace muchas más maravillas a tu cuerpo). Sentirte cómodo contigo mismo, te ayudará muchísimo a desenvolverte mejor en el trabajo, casa, con tus amigos, etc. (Para ser sincera, los últimos meses no he podido llevar a cabo este punto por problemitas de salud, pero espero retomar misrutinas favoritas muy pronto!).
Que disfrutan hacer para ejercitarse? |
8. Siéntete cómodo. Sí, el estar cómodo hará un cambio rotundo a todo lo que hagas. En este punto yo englobaría varias cosas y algunas las mencione en los puntos anteriores. Pero si te ejercitas, comes bien, descansas, definitivamente los resultados en el trabajo, casa, escuela, o cualquier papel que desempeñes, dará mejores resultados. Por ejemplo a mi me ENCANTAN las flores! Y trato de decorar mi casa con arreglos que yo misma hago. También soy fan de los "difusores" (así se llaman? Jaja) y mi esencia favorita es la de bergamota y lavanda. (Si quieren luego les cuento de sus beneficios!) También intento tener siempre ordenado el estudio en donde trabajo. Estar en un ambiente agradable fomenta a trabajar con muchas más ganas!
9. Acude al médico. Siempre atiende cualquier malestar, nuestro cuerpo siempre nos avisa cuando algo no está bien! Así que evita pasar por alto dolores extraños o cualquier enfermedad y por favor! NO TE AUTOMEDIQUES! Antenderte a tiempo también ayudará a que no salgas de tu rutina por posibles incapacidades. (O sentir escalofríos y sentir que el cuerpo te va a estallar con la luz del sol)
Espero que estos pequeños tips les sean de ayuda, sí ustedes tienen alguna otra técnica, no dudes en compartírnosla! Me encantaría que este blog se volviera algo así como un medio en el que tod@s encuentren un espacio para aprender cosas nuevas y compartir ideas! Gracias por sus comentarios y opiniones, todos son bien recibidos y la verdad me ayudan mucho para "guiarme" y compartirles cosas que sean de su agrado.
Les mandó un abrazote y espero que tengan un excelente año, lleno de éxitos y nuevos proyectos!
PD. Algunas fotos las tomé con otra cámara y se ven con mala calidad. No lo noté hasta que edité en la computadora! Espero no vuelva a pasar! :P
PD. Algunas fotos las tomé con otra cámara y se ven con mala calidad. No lo noté hasta que edité en la computadora! Espero no vuelva a pasar! :P
* Hago referencia a la saga de Harry Potter (soy super fan! jaja). El "giratiempo" es un artefacto que permite estar en dos lugares a la vez!
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