jueves, 21 de mayo de 2015

DIY Cojines Decorativos ♥

Hola gente bonita!

El otro día me estaba dando cuenta que a mi sala le faltaba un poco de color. Y me a dije a mí misma: mí misma, tenemos que hacer algo. Entonces me puse a ver mi Pinterest y busqué ideas! Por cierto, han usado Pinterest? Es una MARAVILLA, jaja es una aplicación en donde "pineas" fotos  de cosas que te gustan, desde una página de internet, blogs etc.. y los guardas como en albums.

En fin! Llegué a la conclusión que  la mejor forma de cambiar un poco la sala sin tanto esfuerzo era decorarlo con cojines. Yo decidí hacerlos con cierre para poder cambiar el relleno o usarlos como fundas de otros cojines. Hice dos cojines diferentes, para uno utilicé la tela estampada, para el otro decoré la tela con aplicaciones antes de coserlo, esa es la técnica que les muestro en este post.



Para este cojín reutilicé un pedacito de tela que me sobró de un kimono que hice para otro post. Entonces está perfecta la idea para darle uso a esos retazos de tela que nos encantó y parece imposible volver a usar. También utilicé unos botones que son como de conchitas que tenía guardados para usarlos no sé cuando!

Necesitas lo siguiente:

  • 1 m o 1 yd de tela para el cojín, yo utilicé algodón.
  • Tela para figuras (no necesita ser muy grande)
  • Aplicaciones como esoperoles, chaquira, botones, lentejuelas, telas o cualquier detallito que encuentres.
  • Las herramientas "de cajón" como maquina de coser, hilo, aguja, alfileres, tijeras, etc.


Lo primero que vas a hacer es cortar la tela para el cojín, las medidas que use, fueron 47cm x 47cm, de esta forma vas a poder elegir el tamaño de la figura que vas a plasmar. Después recorta la figura dejando 1cm adicional al borde para la costura.



Vas a cortar pestañas al rededor de la figura, hasta donde esté el centímetro  que marcaste.



Plancha las pestañas hacia el revés de la tela.



Así cuando cosas la figura, esta no se va a deshilachar. Fíjala a la tela del cojín con alfileres para que no se mueva, y vuélvela a planchar.




Yo cosí la figura con la puntada de zig zag por que quería darle un toque como tribal, por el estampado de la tela, pero puedes utilizar la puntada recta o de bordado.



Ya que estaba cosida, coloqué los botones  uno por uno, con aguja e hilo.



Después cosí el cojín como lo muestro en este video (da click al link). Y listo! Super fácil no? Esta técnica la puedes utilizar para decorar blusas, mochilas, etc!



Espero que les haya gustado y les sea de utilidad. Yo ya regresé a la escuela y pronto comienzan los horarios mortales, jaja. Ya los mantendré al tanto en mis redes sociales. Gracias por dejar comentarios y mandar mensajes bonitos



Hasta pronto!

domingo, 10 de mayo de 2015

Mensaje de mamá a mamá

Hola gente bonita!

Este post es diferente! Diferente por que hoy está dedicado a todas las mamás, en todas sus presentaciones.


Les contaré que desde que me enteré que iba a ser mamá, mi vida cambió, pero no de cualquier forma, no, osea CAMBIÓ. Jaja. Este camino ha sido una montaña rusa, con errores, alegrías, miedo y unas cuantas canas verdes (no muchas eh!). 

Como mamá soltera les puedo decir que,  a diferencia de lo que algunas (o muchas) personas puedan pensar, no es tan difícil como parece! De verdad, la recompensa es tan grande que el camino es liviano.  Mi mamá me enseñó que todo lo que gusta, cuesta! Y a mi me encanta ver lo mucho que Pao crece todos los días! Entonces, el esfuerzo vale la pena! 

Mi meta como mamá, es que Pao sea una niña sana, física y emocionalmente, especialmente que sea feliz. Algo que he aprendido es que, en medida de que YO sea feliz, ella va a serlo. Así que mamás, mi mensaje para ustedes es:

1. ÁMENSE! Todos los días, si están felices y cómodas con su vida, darán ese ejemplo de seguridad y felicidad.

2. No hagas tus metas a un lado. Los hijos crecen y no queremos ver hijos tristes por que las mamás tienen sueños rotos.

3. Haz de tu familia un equipo. Yo ayudo a Pao y Pao me apoya a mí, ella sabe que si en la mañana hace berrinche, no solo ella llegará tarde a su escuela, mamá también. (Aunque los maestros no lo crean! Jaja) . "Todos para uno, uno para todos"

4. Sé humana. Dar una imagen de "siempre fuerte y lo puedo todo" no ayuda mucho. Habrán días difíciles o tristes, creo que es importante no generar una "mamá maravilla", sino una mamá humana que también se equivoca. Antes de ser madre fuiste mujer, y lo seguirás siendo, así que este fin de semana sal con unas amigas y olvídate de las tareas y los uniformes unas horas!  

5. Dedícate tiempo. Generalmente duermo de 5 a 7 horas al día (si todo sale bien), aun así, encuentro la forma de hacer algo que a mí me guste. En algunas acividades incluyo a Pao, por ejemplo si voy a leer un libro, ella lee otro libro a lado de mí o leemos juntas, ver series y compartir los espacios en común, genera empatía!

6. Dejar traumas atrás. Tal vez hayan situaciones difíciles, como una separación, trabajos agotadores, etc., que generan estrés o enojo. Lo mejor que puedes hacer es encausar estos malos ratos en energía positiva para esforzarte más en cosas que SÍ puedes cambiar. No dañar a los hijos con problemas propios puede ser difícil, pero no imposible. 

Me falta muchísimo por aprender y vivir con Pao, como les dije antes, somos un gran equipo y nuestra ÚNICA  opcion es  ser felices. 

Disfruten mucho este día como ustedes quieran! Ya sea en cama viendo peliculas o yendo al cine...  o denme más ideas! Jaja  

PD, Gracias mamá por ser siempre un ejemplo de fortaleza y aguantarme a mí y a Caro. Gracias por ser una guerrera en los momentos difíciles, por ser sincera cuando necesito escuchar la cruda verdad, por consentirme en los momentos tristes y darme alas para cumplir todos mis sueños. ! TE AMO!



Hasta pronto!!





miércoles, 6 de mayo de 2015

DIY: Haz un kimono y reutiliza una pashmina

Hola gente bonita!

Espero que estén muy bien!
No sé como esté el clima en donde ustedes viven, pero en la ciudad donde vivo podemos tener TODAS las estaciones el mismo día. Verán, amanece fresco, a medio día, hace tremendo calorón, en la tarde el aire es fresco y en las noches llueve. Jaja así es! (Perdón ya saben que me encanta cambiar de tema jaja).



Me ha encantado hacer estos kimonos por que son SUPER cómodos, de verdad no exagero! (El mundo sería mejor si todos tuviéramos un kimono. Jaja, Ok. Exageré un poco.) Además, fue super fácil hacerlo. Cada que veo alguna prenda que me gusta en una tienda, intento ver las costuras e imagino los patrones; así me sucedió con los kimonos, los veía mucho en las tiendas y como no encontraba la relación entre el precio, calidad y producto, me decidí a hacer mi propio kimono.





Hacerlo me tomó como máximo una hora y fue muy económico. Para el kimono de colores utilicé  una "pashmina" (son esas mascadas que se ponen en el cuello), y para el negro utilicé una tela muy volátil que se llama "chifón". El tipo de tela que elijas y los colores darán un giro a tu atuendo! Los kimonos son muy versátiles por que los puedes usar sobre tu traje de baño, con jeans para un look casual, para un estilo boho, en fin, será un complemento perfecto.







Empecemos! Toma nota de lo que vas a necesitar:

  • 2 m. de chifón (puedes usar seda, algodón o cualquier tela que te guste) 
  • Hilo del color de la tela ( o alguno que contraste a su favor)
  • Cinta métrica y regla
  • Alfileres 
  • Agujas (en caso de no utilizar maquina de coser)
  • Tijeras

1. Primero extiende la tela e identifica cual es el lado derecho, colócalo viendo hacia ti.





2. Después dobla la tela a la mitad, por lo ancho, dejando el doblez en la parte de arriba.





3. Con ayuda de cinta métrica  y una regla marca con un gis las siguientes medidas. Estas medidas ya incluyen el margen para la costura, pero si tu quieres, puedes dejar unos centímetros adicionales.





4. Para hacer el cuello cortarás solamente la tela superior, esta será la abertura del kimono. Solo tienes que considerar que la línea, está justo al centro del kimono. (Corta como lo indican las flechas moradas) Recuerda, SOLO la tela superior!





5. Haz el dobladillo a las orillas de las mangas, la abertura y la orilla de abajo del kimono. (Como lo marcan las flechas blancas). Puedes utilizar "la cinta invisible", que es una cinta adherible y solo necesitas plancharla para hacer el dobladillo!





6. Para terminar el kimono solo une los costados y debajo de las mangas, como lo marcan las flechas rosas. Si la tela que escogiste se deshilacha  con facilidad, te recomiendo hacer también puntada de zig zag.





Listo! verdad que fue fácil!!?? El kimono a mí me quedó bastante holgado, pero yo soy petite! Si lo consideras necesario, agrega unos cuantos centímetros a lo largo y ancho de la tela  y considera que la abertura la harás al centro.





Escriban en los comentarios qué les pareció esta idea! Disfruten mucho haciendo su propio kimono y anímense a hacerle modificaciones, agregar aplicaciones de pedrería, botones, estoperoles o cualquier detalle que les guste! Me encanta leer sus mensajes y ver las fotos de sus proyectos!

PD. Estas fotos me las tomó mi hermana en Querétaro! Tiene una vista preciosa y no podíamos desaprovecharla! Gracias Carito! :)
PD2. El DIY se me hizo super sencillo! Así que si eres principiante, te encantará! 

Hasta pronto!