jueves, 21 de mayo de 2015

DIY Cojines Decorativos ♥

Hola gente bonita!

El otro día me estaba dando cuenta que a mi sala le faltaba un poco de color. Y me a dije a mí misma: mí misma, tenemos que hacer algo. Entonces me puse a ver mi Pinterest y busqué ideas! Por cierto, han usado Pinterest? Es una MARAVILLA, jaja es una aplicación en donde "pineas" fotos  de cosas que te gustan, desde una página de internet, blogs etc.. y los guardas como en albums.

En fin! Llegué a la conclusión que  la mejor forma de cambiar un poco la sala sin tanto esfuerzo era decorarlo con cojines. Yo decidí hacerlos con cierre para poder cambiar el relleno o usarlos como fundas de otros cojines. Hice dos cojines diferentes, para uno utilicé la tela estampada, para el otro decoré la tela con aplicaciones antes de coserlo, esa es la técnica que les muestro en este post.



Para este cojín reutilicé un pedacito de tela que me sobró de un kimono que hice para otro post. Entonces está perfecta la idea para darle uso a esos retazos de tela que nos encantó y parece imposible volver a usar. También utilicé unos botones que son como de conchitas que tenía guardados para usarlos no sé cuando!

Necesitas lo siguiente:

  • 1 m o 1 yd de tela para el cojín, yo utilicé algodón.
  • Tela para figuras (no necesita ser muy grande)
  • Aplicaciones como esoperoles, chaquira, botones, lentejuelas, telas o cualquier detallito que encuentres.
  • Las herramientas "de cajón" como maquina de coser, hilo, aguja, alfileres, tijeras, etc.


Lo primero que vas a hacer es cortar la tela para el cojín, las medidas que use, fueron 47cm x 47cm, de esta forma vas a poder elegir el tamaño de la figura que vas a plasmar. Después recorta la figura dejando 1cm adicional al borde para la costura.



Vas a cortar pestañas al rededor de la figura, hasta donde esté el centímetro  que marcaste.



Plancha las pestañas hacia el revés de la tela.



Así cuando cosas la figura, esta no se va a deshilachar. Fíjala a la tela del cojín con alfileres para que no se mueva, y vuélvela a planchar.




Yo cosí la figura con la puntada de zig zag por que quería darle un toque como tribal, por el estampado de la tela, pero puedes utilizar la puntada recta o de bordado.



Ya que estaba cosida, coloqué los botones  uno por uno, con aguja e hilo.



Después cosí el cojín como lo muestro en este video (da click al link). Y listo! Super fácil no? Esta técnica la puedes utilizar para decorar blusas, mochilas, etc!



Espero que les haya gustado y les sea de utilidad. Yo ya regresé a la escuela y pronto comienzan los horarios mortales, jaja. Ya los mantendré al tanto en mis redes sociales. Gracias por dejar comentarios y mandar mensajes bonitos



Hasta pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión!