Este post es diferente! Diferente por que hoy está dedicado a todas las mamás, en todas sus presentaciones.
Les contaré que desde que me enteré que iba a ser mamá, mi vida cambió, pero no de cualquier forma, no, osea CAMBIÓ. Jaja. Este camino ha sido una montaña rusa, con errores, alegrías, miedo y unas cuantas canas verdes (no muchas eh!).
Como mamá soltera les puedo decir que, a diferencia de lo que algunas (o muchas) personas puedan pensar, no es tan difícil como parece! De verdad, la recompensa es tan grande que el camino es liviano. Mi mamá me enseñó que todo lo que gusta, cuesta! Y a mi me encanta ver lo mucho que Pao crece todos los días! Entonces, el esfuerzo vale la pena!
Mi meta como mamá, es que Pao sea una niña sana, física y emocionalmente, especialmente que sea feliz. Algo que he aprendido es que, en medida de que YO sea feliz, ella va a serlo. Así que mamás, mi mensaje para ustedes es:
1. ÁMENSE! Todos los días, si están felices y cómodas con su vida, darán ese ejemplo de seguridad y felicidad.
2. No hagas tus metas a un lado. Los hijos crecen y no queremos ver hijos tristes por que las mamás tienen sueños rotos.
3. Haz de tu familia un equipo. Yo ayudo a Pao y Pao me apoya a mí, ella sabe que si en la mañana hace berrinche, no solo ella llegará tarde a su escuela, mamá también. (Aunque los maestros no lo crean! Jaja) . "Todos para uno, uno para todos"
4. Sé humana. Dar una imagen de "siempre fuerte y lo puedo todo" no ayuda mucho. Habrán días difíciles o tristes, creo que es importante no generar una "mamá maravilla", sino una mamá humana que también se equivoca. Antes de ser madre fuiste mujer, y lo seguirás siendo, así que este fin de semana sal con unas amigas y olvídate de las tareas y los uniformes unas horas!
5. Dedícate tiempo. Generalmente duermo de 5 a 7 horas al día (si todo sale bien), aun así, encuentro la forma de hacer algo que a mí me guste. En algunas acividades incluyo a Pao, por ejemplo si voy a leer un libro, ella lee otro libro a lado de mí o leemos juntas, ver series y compartir los espacios en común, genera empatía!
6. Dejar traumas atrás. Tal vez hayan situaciones difíciles, como una separación, trabajos agotadores, etc., que generan estrés o enojo. Lo mejor que puedes hacer es encausar estos malos ratos en energía positiva para esforzarte más en cosas que SÍ puedes cambiar. No dañar a los hijos con problemas propios puede ser difícil, pero no imposible.
Me falta muchísimo por aprender y vivir con Pao, como les dije antes, somos un gran equipo y nuestra ÚNICA opcion es ser felices.
Disfruten mucho este día como ustedes quieran! Ya sea en cama viendo peliculas o yendo al cine... o denme más ideas! Jaja
PD, Gracias mamá por ser siempre un ejemplo de fortaleza y aguantarme a mí y a Caro. Gracias por ser una guerrera en los momentos difíciles, por ser sincera cuando necesito escuchar la cruda verdad, por consentirme en los momentos tristes y darme alas para cumplir todos mis sueños. ! TE AMO!
Hasta pronto!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nos interesa tu opinión!