miércoles, 7 de septiembre de 2016

DIY Tapetes de mesa.


Hola gente bonita!
Hoy les enseño como hacer tapetes de mesa, es muy sencillo y si juegan con las texturas de las telas y los colores, seguro parecerán salidos de una tienda departamental! Estos tapetes se los regalé a mi hermana en su boda, al principio no creyó que los había hecho yo misma!


Para 6 tapetes necesitan
1 metro de tela con textura ( pueden necesitar medio metro más si no es muy ancho el rollo de tela)
1 metro de tela para el forro ( lo mismo que la tela de arriba :) )
Hilo de color te la tela o de algún color que combine o contraste ( yo usé rojo y dorado)
Tijeras
Máquina de coser o agujas.
Instrucciones.
Para la medida del tapete yo reutilicé dos hojas tamaño carta (A4), las uní con cinta adhesiva  y solamente dibujé las esquinas.


Coloqué la tela con el patrón asegurándolo con alfileres. Con ayuda de una regla dibujé un margen de 1cm para la costura. Este paso lo hice 12 veces, 6 veces en la tela con textura y 6 veces con la del forro.

Coloqué después la tela en pares, es decir la tela con textura y la tela de forro poniendo los derechos frente a frente.



Cosí por la orilla respetando el centímetro de margen y dejando una esquina sin coser. En las esquinas recorte pequeñas pestañas sin llegar a la costura. Estas pestañas ayudan a que no se hagan “bultitos” en las esquinas.

Gire las telas por el pequeño orificio que dejamos sin coser y lo aseguré con un alfiler. En este paso tienes que planchar todo el borde del tapete intentando que quede bien alineado con la costura.

Ahora solo tienes que coser toda la orilla nuevamente para cerrar el orificio. Esta costura hará la diferencia, yo utilicé hilo color dorado porque me gustó mucho el estilo tribal de la tela y me da la impresión que se ve más elegante o más elaborado. Si eres principiante te recomiendo marcar con una tiza y una regla a medio centímetro para que la costura se vea más derechita. Si no, puedes ocupar el mismo prénsatelas de guía. No olvides planchar antes todo el tapete para que la costura también quede derecha.






Espero que les guste y si hacen sus propios tapetes me manden fotitos que me hacen muy feliz! :)

PD. Si mi hermana me autoriza, les mostraré unas fotos de su boda que estuvo.... bueno... SUPER guay!!
PD. Sí, siempre había querido decir, super guay!

Hasta pronto!!

sábado, 11 de junio de 2016

Qué hago todos los días?

Hola gente bonita

Espero estén de maravilla, hoy les quiero contar un poco de los últimos acontecimientos importantes y lo que hago normalmente.

Quiero decirles que hace poco intenté retomar mi canal de YouTube para subir más videos y hacer Vblogs, osea grabar rutinas y los momentos más divertidos de mis días. Pero no, de verdad soy un fracaso en eso de intentar grabar un día conmigo. Primero por que OLVIDO grabar, sí o sea no recuerdo de grabar nada hasta que se acaba el día. Dos, soy muy aburrida, jaja. Según yo, (SEGÚN), intenté grabar días que haría pues algo diferente, como cuando fui a una junta a Querétaro, y regresé ese mismo día para ir a una boda, o intenté grabar un día de campo con Pao, o un día de escuela/casa,  o intenté grabar la semana que estuve con mi hermana antes de su boda, y pues no, de andar para todos lados volví a olvidar grabar y pues cuando recordaba grabar, decía, o no, esto es muy aburrido, nadie lo verá.



Perdón mi desahogo del vblog, es por todo lo mencionado antes, que les cuento lo siguiente:

1. Hace meses encontré el perfil Pau Cuaron en Instagram, me encantó ver sus fotos y su estilo. (Vayan a verla). Entonces un día publicó que quería colaboradoras para su página Mommy Problems. Yo me emocioné y mandé mi correo de inmediato. Poco después me contactó, al parecer le gustaron las ideas de hablar de comida o nutrición para niños. (WOW). No he tenido el gusto de conocerla en persona, pero vaya que es una chica super dedicada. Así que escribo para Mommy Problems cada 15 días, hablo de comida para niños, tips para que coman más sano y planeo hacer postres y recetas para toda la familia. El sitio está lleno de ideas y recomendaciones bellísimas.

Visiten la página Mommy Problems  y no olviden dar like a sus redes sociales (Encontrarán mis posts en la sección FOOD)



2. Estoy a casi nada de terminar la escuela, me falta revalidar 4 materias solamente (de las 17 que debía cuando me cambié de escuela y otras 5 que acumulé por ir a la Fórmula 1, PGA y brigada decembrina). Estoy trabajando con mi grupo en nuestro proyecto final que será de Xochimilco, más la tesina, más prácticas que hago en un buffet. O sea como que ya me falta menos pero ando bastante apurada.




3. Llevaba más de un año planenado vender mandiles, y de pronto solo me decidí a hacerlo. La costura me ha gustado desde que hacia ropa de Barbie con mi hermana (afortunadamente no hay fotos) Y pues me encanta hacer cobijas para mi casa, ropa, accesorios, etc., entonces pues me daba algo de miedo hacer algo para vender y tuviera que cumplir con las expectativas de más personas. Entonces me encargué de cotactar gente preparada que me ayudara con asuntos que estaban fuera de mis manos. Entre ellos, Itzel Prieto me ayudo a diseñar los mandiles (¡muchas gracias Hany!). Y oficialmente ya está la página y la tienda virtual que me ha tomado decenas de horas hacer. La verdad estoy muy contenta y ya muero por volver a sacar nuevos diseños y productos que tengo en mente.

Visiten la página Zaranda Kitchen Wear y no olviden visitar y dar like a redes sociales.



4. Además de estas divertidas tareas que he sumado a mi rutina, intento ponerme al día con el ejercicio, que una no estudia gastronomía sin que la báscula muestre sus recompensas. Claro y mis rutinas de mamá, ama de casa, y más ideas que es inevitable surgan con esta cabeza fan del DIY!


Gracias por todo el apoyo siempre!
Hasta pronto!





martes, 10 de mayo de 2016

Feliz día a mamá

 Hola gente bonita!
 
Feliz día a todas las mamás que leerán este post, espero de corazón que festejen mucho a SU manera, aunque eso incluya pijama y TV todo el día.
 
Este año quise escribir del amor de mamá. La realidad es que el amor de mamá es la primer muestra de afecto VERDADERO que conocemos y como mamá, es probable que sea el primer amor INCONDICIONAL que nosotras conocemos.
 
 
 
Estoy segura que nadie aprende a ser hijo hasta que se es padre/madre. Estar en ambos lados nos hace analizar nuestras decisiones una y otra vez, una parte me dice: sé la mamá más cool  y dale todo lo que pida. Otra parte me recuerda.... pues... a mi mamá. ( Te amo mamá).
 

 
De chiquitos veíamos a mamá como la persona más hermosa que tocó este planeta, era esa heroína con capa rosa y antifaz con super poderes y toda la cosa, era la enciclopedia andante que resolvería TODAS nuestras dudas y pues en realidad a cualquier edad sigue siendo esa persona.
Pasaron los años y pues mamá cambió, era el ser descorazonado que no nos dejaba comer dulces y refrescos las 24 horas del día, la persona malvada que nos enseñó límites y nos castigo cuando hicimos algo mal (en realidad a ella le dolía decir nuestros errores). Y pues.... mamá sigue siendo esa persona también.
 
 
 
Pasan más años y resulta que nuestra madre es un humano y vemos claramente sus virtudes, sus defectos y sus errores. Eso es el amor de verdad, la forma en la que podemos AMAR a nuestras mamás y las mamás pueden amar a sus hijos, aun cuando ven todos los defectos con lujo de detalle. El amor INCONDICIONAL con la que nuestras mamás nos aplaudieron nuestras obras de arte y por dentro solo pensaba si las marcas de pintura se quitarían de sus paredes, o cuando echamos a perder sus esmaltes favoritos. A cualquier edad, mamá siempre seguirá siendo nuestra persona favorita.
 
 

 
 Felicidades también a las futuras madres. Felicidades a las mamás que ya no están con nosotros pero formaron a personas fuertes y valientes. Felicidades a las mamás que luchan por sacar a sus hijos adelante. Gracias a las mamás que aman incondicionalmente, seguro tienen hijos que las aman de la misma forma!
Besos a todas!
 
Te amo Pao!
Te amo mamá!
Hasta pronto!

jueves, 5 de mayo de 2016

Higos

Hola gente bonita!
Antes que nada espero que estén muy bien, regresé hace pocos días de Querétaro por que fue la boda de mi hermana. Aunque todos los preparativos de su boda estaban listos, nunca faltan detalles y obviamente ayudar a calmar los nervios de la novia!
El post de hoy es para contarles todos los beneficios del higo. Personalmente,  tardé muchos años en probar el higo, su simple apariencia no me gustaba nada. Un día decidí probarlo y zaz! Me encantó! Desde entonces, espero a que estén de temporada para poder disfrutarlos.
A continuación les escribo los motivos por los cuales todos deberíamos incluir higos en nuestra dieta.
  1. Contiene minerales como calcio, potasio, hierro, cobre y magnesio y vitaminas como A, B1,B2, B3 y C.
  2. Produce sensación de saciedad por su alta cantidad en fibra. (Excelente entre comidas.)
  3. Ayuda a la digestión y a la flora intestinal.
  4. Tiene un alto nivel de potasio, por lo cual  lo hace alcalino y ayuda a la presión arterial.
  5. Al contener calcio y cobre ayuda a los huesos, ligamentos y articulaciones. (Excelente para deportistas)
A veces compramos productos para "matar el hambre" pero es MUY sencillo alimentarnos bien. Los mejores nutrientes provienen de alimentos que no han sido procesados y los encontramos en su estado natural.
 
Los higos también pueden ser utilizados en postres o ensaladas o simplemente lavarlos y comerlos cuando tengas hambre en la escuela o en el trabajo.
 
Espero les haya sido de ayuda esta información. En México somos muy afortunados de poder contar con una gran variedad de frutas y vegetales TODO el año! ¡Así que a disfrutar!
 
PD. Los higos no son extrictamente un fruto, son una fructificación. Lo que verán dentro del higo no son semillas, son miles de flores!
No olviden dejar sus comentarios si quieren más post de este tipo o tienen alguna duda!
Hasta pronto!
Besos!

Estaré de regreso?

Hola gente bonita!
¡Qué alegría escribir de nuevo! Han pasado meses y quería ponerlos al tanto de estos meses por que planeo regresar al blog, DIYs y a los videos en YouTube.
  
Generalmente tardo horas en escribir un post, incluso días, pero esta vez me he obligado a escribir de una buena vez, así que iré intercalando fotos de estos meses que he desaparecido.
Todo indica que estoy a "un pelito de rana calva" (osea casi nada) de acabar la escuela. En teoría ya acabé mis materias pero solo es una teoría, por que aunque ya acabe mi cuatrimestre, me faltan 3 materias más  (ahhh pero querías ir a la F1 y a PGA..) y pues ya pronto comienzo con mis prácticas de estadía final.
 
Estos meses he pensado mucho en el contenido del blog, es decir, he estudiado gastronomía los últimos años....debería ser un blog de cocina! Algunos amigos me piden escriba recetas y tips culinarios, pero por algún motivo siento que este blog es todo menos de cocina. No es por falta de ganas, es algo raro, pero ya les cuento.
 
Inicié este blog en un momento de mi vida complicado. De muchos cambios que me hicieron salir de una GRAN zona de confort y abrir mis ojos al mundo; para colmo, me lesioné la pierna y estaba en rehabilitación cuando me detectaron una hernia en la columna y me prohibieron hacer deportes, dejar de correr y hacer ejercicio, esta situación  me puso terriblemente triste y un día solo comencé a escribir.
 
No les cuento para caer en un drama, de hecho casi nunca hablo de mi vida personal, pero por algún motivo creo que este post es un poco liberador (ohmmmm). Me considero una persona normal con problemas normales. Tengo una familia normal que tiene problemas normales como todas las otras familias.
 
He reflexionado mucho por que al final este blog me permitió encontrarme a mí misma (es una tarea interminable), disfrutar hacer las cosas que me gustan, compartir ideas, expresarme SIN miedo, y trabajar mi creatividad en cosas que me gusta hacer. Creo que todos debemos de buscar algo diferente a  nuestras carreras profesionales, algo más allá del hogar y la rutina, algo que nos enriquezca como personas.
 
Tuve una clase con un chef que admiro mucho y me hizo realmente darme cuenta que podemos haber decidido estudiar una carrera, pero tenelos que enriquecer nuestras vidas  para poder dar algo mejor a la sociedad. Imagínense lo limitados que podríamos estar de no abrir la mente a otros lugares, a temas que "no" están relacionados a nuestra vida cotidiana. Siempre es un buen momento para decidir hacer lo que te gusta.
 
 
Todos necesitamos un tiempo de reflexión para hacer paz mental con nosotros mismos y dejar de actuar en función a los demás. Fijarnos metas pero no sueños. Tener ilusiones, pero trabajar DIARIO para armar nuestro propio rompecabezas. Buscar matices que enriquezcan nuestro camino. Pero NUNCA quedarnos quietos, ocupar nuestra mente nos hará personas activas y productivas y probablemente felices.
 
Después de todo este discurso mareador agradezco hayan leído hasta este punto y espero verlos MUY pronto.
 
Besos, Ady.