jueves, 2 de octubre de 2014

AdyTip Exprés! Cómo regular tu pH fácilmente!!

Hola Gente bonita!!

No confíen mucho cuando digo que es un AdyTip exprés.... Lo intento pero  me resulta difícil. Verán, cada que empiezo una conversación, no paro de hablar, no importa a cuantos temas me salte.... es difícil... jaja
Entonces quería contarles del pH, ustedes dirán y yo qué culpa tengo si ya lo estudié en la secundaria!
 Pero a quién creen que debemos el "mal del puerco"??? ( Gente de otros países, el mal del puerco es cuando mueres de sueño después de comer), a quién debemos una piel con "granitos" (toxinas que no pueden ser liberadas)  y muchos otros males... pues al pH.

No los quiero aburrir así que intentaré (de verdad lo intentaré! jaja) resumir datos importantes.

1. Cuando hablo del nivel de pH, hablo del nivel de acidez que tiene nuestro cuerpo.
2. Los niveles de pH van del 1 al 14 y de estos niveles del 7 al 14 son niveles alcalinos (base) por lo que el pH de nuestra sangre debe rondar 7,35 , 7,45.  (Espero mi padre que es químico  y mi maestra de secundaria estén orgullosos de mí!)
3. Los alimentos pueden ser ácidos o alcalinos. (Esto se pone interesante...)
4. Los alimentos alcalinos tienen la capacidad de neutralizar nuestro pH.
5. Un cuerpo con pH ácido hace que las células dañadas no se regeneran rápido y esto nos genera fatiga, enfermedades y aparentar más edad de la que tenemos (Han notado que  la piel de fumadores y gente que consume grandes cantidades de alcohol es más reseca y agriegada?! )
6. Calma! La solución es muy fácil! Solo tienes que incluir en tu dieta un  60% de  alimentos  alcalinos y el otro 40% puede ser ácido. (No es tan grave como parece!)
7. Alimentos alcalinos: Manzana, aguacate, plátano, moras, naranjas, LIMÓN ( aunque sea ácido, después de la digestión se vuelve alcalino), tomate, fresas. Verduras: espárragos, brócoli, chícharos, espinacas, alfafa, berros, lechuga, cebolla, col, berenjena, pepino, zanahoria, almendras, canela  etc... (Tomen en cuenta que los productos frescos son lo mejor!) En resumen, entre más naturales más sano.
8. Alimentos ácidos: maiz, arroz, cebada, legumbres, trigo (dolorisamente incluye sus derivados como pastas, pan, harinas...), ALCOHOL, tabaco, azúcar (sobre todo las refinadas por que son más difíciles de procesar), quesos duros, carne de res, pollo, cerdo (estas se vuelven ácidas después de la digestión). En resumen, entre más procesado, más ácido. (Han notado que algunos productos pueden durar MESES o AÑOS en conserva!? Eso sí es terror!! )
9. Tener un nivel ácido de pH también afecta al hígado, riñón, corazón, páncreas y a la regeneración de las células, además de evitar absorber mejor las proteínas  y vitaminas en los alimentos. (Seguramente otros males que desconozco todavía)
10. No teman, no se espanten, no tienen que dejar de comer todos los productos "ácidos". Solo balancearlos.
11. Beber agua natural, comer más verduras, frutas y semillas ayudará a neutralizar los alimentos ácidos que ingiramos durante el día. (Imaginen que en un plato de comida tienen mucho más verduras que carne, arroz o legumbres y su postre son frutas frescas)



Ahora sí! (Disculpen ustedes tanto speech  pero tenía que sintonizarlos al mismo canal! jaja)

El AdyTip de hoy ayudará a neutralizar su pH de forma natural ...sin dolor...  es delicioso...  y es un paso fácil para  acostumbrar a nuestro cuerpo a nuevos y mejores hábitos alimenticios.  Perfecto para un día después de tener cenas pesadas, beber alcohol, evitar la fatiga o después de padecer alguna enfermedad (tener buen pH mejora la regeneración de las células y a la absorción de vitaminas)

Esta maravilla es lo más sencillo que encontrarán en su cocina!

Ingredientes:

1 vaso de agua tibia
1 cda de aceite de coco extra virgen  u oliva extra virgen  (pueden agregar media cucharada para acostumbrarse al sabor, yo prefiero coco por que es delicioso)
1 limón

Procedimiento

1. En un vaso de agua tibia diluyan la cucharada de aceite de coco
2. Agreguen el jugo de un limón completo
3. Beban, disfruten y siéntanse SUPER ligeros durante el día
4. No, no lleva azucar. El aceite de coco aporta un sabor delicioso!


Les recomiendo tomar un vaso de agua natural antes de dormir y beber esta mezcla en cuanto se levanten al día siguiente; después del arreglo personal podrán desayunar en forma! Si no lo probaron, intenten hacer su "licuado morado"! los llenará de energía!


Espero les guste la información, les ayude, lo compartan y pronto traeré algunas recetas de jugos y smoothies saludables!
Hasta pronto!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión!