martes, 25 de noviembre de 2014

Aprendí a andar en bici!

Hola Gente bonita!!

Bueno antes que nada, quiero aclarar que el título del post es "casi figurativo"! O eso creo!

Les voy a contar una historia: Desde tiempos inmemorables siempre fui muy activa! Casi toda mi vida fui muy atlética (hasta hace un año que me lesioné el pie y la rodilla. Hace unos meses la columna.) y amaba hacer gimnasia, andar en patines, correr, molestar a mi hermana y cualquier actividad que a los niños les encanta. PERO por algún motivo (que aun desconozco) jamás aprendí a andar en bicicleta! 

Así es! A mis casi 24 añitos de vida no sabía andar en bicicleta! Entonces el domingo de hace unas semanas organicé espontáneamente  con una amiga unas clases exprés para dejar tal trauma en el pasado. 

El día pronosticaba buen clima, había sol y aire fresco en Paseo de la Reforma, Ciudad de México a las 8 de la mañana. (Seguro mi amiga me quiere mucho para madrugar a esas horas en domingo!) Lo que yo no sabía es que iba a adquirir todos los moretones y raspones que no tuve a los 10 años! 

Pasó mucho tiempo (años) para que me decidiera a perder el miedo (terror) de una vez por todas. Había siempre un pretexto detrás de cada oportunidad para aprender! Mi único pensamiento era: "bonita me voy a ver azotando el piso a mi edad". Lo cual es una ironía por que sigo siendo joven, algo así como un retoño de magnolia en verano! ( jajajaj)

Cuando me dieron mi bicicleta, estaba a punto del vómito pero pensé: "cuál es mi mayor miedo?!".  -CAERME

No les diré exactamente cuantas veces me pegué con los pedales o me caí por que perdí la cuenta. Sin embargo mucha gente fue de lo más linda! Un policía me ayudó casi 20 minutos dándome tips! Algunas personas que pasaban a mi lado me daban ánimo diciéndome: "venga!" "Sí se puede!" "Mira al frente" "Pedalea más duro" incluso "por lo menos te caes bonito". Sí, aprendí a caer bonito.

Cuando creí haber aprendido, caí triunfalmente! El peor de mis miedos acababa de ocurrir! De todas mis otras caídas  esta fue la peor, casí tiro a otra señora y por más que lo intenté mis lágrimas no se quedaban quietas. Varias personas se acercaron para ayudarme y no tuve más remedio que dar las gracias y sonreir (no le quitaré crédito a unos cuantos moretones y raspones). Pero lo más importante de todo y creo que fue lo que me motivó a escribir este post fue lo siguiente.

Con mucha verguenza mezclada con adrenalina, me levanté del asfalto , sequé mis lágrimas (o las que se dejaban) y le dije a mi amiga Diana: ahora más que nunca tengo que perder el miedo! Con las manos temblando y "moqueando" todavía un poco, me subí a la bicicleta y avancé la distancia mas larga del día sin caerme. 

A veces nuestro miedo más grande es que suceda lo inevitable! (Bonito para reflexionar, no?). Cuántas cosas dejamos de hacer por miedo y qué tanto vale la pena dejar pasar todo tipo de oportunidades? 

Espero les haya gustado  mi historia! Jajaja Sabían que me encanta contar historias?! 

Gracias por leer este post que fue un tanto más motivacional! Los quiero! Abrazo! 


Hasta pronto!

PD. Si van a aprender a andar en bici les recomiendo NO usar short! Jajaja



**Como dato adicional hay una campaña en el DF para promover el uso de bicicleta y todos los domingos cierran Paseo de la Reforma y algunas calles principales para hacer una ciclopista! Además te prestan bicicletas por unas horas a cambio de DOS identificaciones! Les dejo la liga si buscan más información! 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión!